28 de julio de 2020  • 00:45

La exdiputada nacional Elisa Carrió se expresó respecto al proyecto del gobierno nacional de reforma judicial en donde se pretende modificar el número de la Corte Suprema de Justicia.
'No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para facilitar la ampliación del número de la Corte', escribió Lilita en su cuenta de Twitter.

Quién es quién en la comisión para cambiar la Corte Suprema de Justicia

La eventual ampliación de la cantidad de jueces de la Corte Suprema y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura forman parte de los puntos principales dentro de la reforma judicial, que se evaluarán por una comisión revisora.

Los cambios de la Corte Suprema aparecen entre los puntos más controvertidos del anuncio, luego de las críticas que expresó Cristina Kirchner contra el tribunal.

El presidente Alberto Fernández había dicho la semana pasada que la iniciativa se presentaría el viernes 24 de julio.
Luego, el anuncio pasó para este lunes, pero anoche consideraron el martes como la fecha más probable.

El gobierno anunció de manera extraoficial -a la espera de la formalización con un acto encabezado por el Presidente- algunos de los integrantes de la denominada 'Comisión Asesora'. Con una composición plural, aunque con mayoría opositora, se compone de once juristas, entre ellos Carlos Beraldi, el abogado defensor de Cristina Kirchner en las causas por corrupción.

La reforma avanza con una fusión de fueros y ampliación del número de juzgados federales, varios de los cuales llevan adelante las causas por denuncias de corrupción contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las diferencias sobre el futuro de la Corte demoran la reforma judicial, que se presentaría el martes

La iniciativa propone la creación de un nuevo fuero federal penal para desconcentrar el poder de los doce jueces de Comodoro Py y distribuirlo en 46 juzgados, que incluyen el fuero Penal Económico.
Y contemplará además un reordenamiento de la Justicia de la Capital Federal, con fusiones de fueros y el traspaso de competencias a la Ciudad.

'El proyecto está listo, lo tiene el Presidente.
Faltan detalles', afirmaron anoche a LA NACION cerca de Fernández.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original