Según pudo confirmar este medio, completan el listado los constitucionalistas Gustavo Ferreyra (muy cercano a Raúl Zaffaroni) y Andrés Gil Domínguez, reconocido jurista; el excamarista del juicio a las Juntas León Carlos Arslanian, cuya trayectoria también es indiscutida; el experto en derecho penal Enrique Bacigalupo, que no reside en el país pero atenderá la consulta del cuerpo de manera remota; la especialista en derecho de familia Marisa Herrera; y las juezas de cortes provinciales Hilda Kogan (Buenos Aires), Claudia Sbdar (Tucumán) y María del Carmen Battaini (T.
del Fuego); a los que se suma el juez de la Suprema Corte de Mendoza Omar Palermo, uno de los miembros fundadores de Justicia Legítima.

Se prevé que la comisión realice el trabajo ad honorem.
Corte, el funcionamiento del Consejo de Magistratura y los juicios por jurados, además de recurso extraordinario integran la lista de tópicos a abordar.
En cuanto a la estrategia legislativa que seguirá el Gobierno para el proyecto de reforma, la idea es que la iniciativa ingrese por el Senado, en donde el oficialismo cuenta con mayoría y la comisión de Justicia y Asuntos Penales, está presidida por el ex secretario General de la Presidencia y titular de la AFI, Oscar Parrilli.

Podrá haber dictamen de mayoría y de minoría, según el plan de trabajo que se prevé.
El tema de la ampliación del número de integrantes de la Corte se llevará toda la atención de los próximos tres meses.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original