¿Te apetece instalar el mod Minecraft Pixelmon? Los mods de Minecraft han abordado todo, desde Game of Thrones hasta Harry Potter, pero ¿alguna vez los modders han intentado poner Pokèmon en Minecraft? La respuesta es sí, y fue eliminada a pedido de The Pokémon Company en 2017. Pero ahora contamos con Pixelmon Generations, y es increíble.

Pixelmon Generations es un mod que presenta la jugabilidad de Pokèmon en el universo de bloques de Mojang. Encontrarás a Pokèmon deambulando por los biomas de Minecraft-si-estuvieras-dentro-de-Minecraft-impresionante-20200722-0082.html' target='_blank'>Minecraft y podrás luchar, atrapar y recolectar cada uno de ellos. También hay tiendas, gimnasios y centros Pokèmon, y todos los bichos de las generaciones uno a siete (y la mayoría de la generación ocho). 

Por lo tanto, vale la pena echarle un vistazo a este mod de Minecraft Pokèmon creado por un equipo dedicado de jugadores y amantes de las  clásicas bestias japonesas. A continuación, descubrirás cómo obtener Pixelmon Generations con el instalador de mod Forge para que puedas atraparlos a todos en la PC.

Cómo instalar el mod de Pixelmon en Minecraft

Para descargar Pixelmon Generations, primero deberás instalar Forge versión 1.12.2. Forge es un software que te permite instalar mods para Minecraft, y lo necesitarás para Pixelmon. Si ya tienes instalada la versión 1.12.2 de Forge y estás familiarizado con las modificaciones de Minecraft, bríncate este paso.

Una vez que hayas configurado Forge, es hora de descargar Pixelmon Generations. Aquí explicamos cómo hacerlo, paso a paso:

  • Ve al sitio web oficial de Pixelmon Generations.
  • Navega a la página de descargas y comienza a descargar la última versión del mod. Toma nota de la versión de Forge que está descargando.
  • Una vez que Pixelmon haya finalizado la descarga, debería aparecer en la carpeta de descargas de tu PC.
  • Mueve la descarga a tu carpeta de modificaciones dentro del directorio de juegos de Minecraft (Usuarios> Nombre de usuario> Datos de aplicación> Roaming> .minecraft.> Modificaciones).
  • Si no tienes una carpeta de mods, simplemente crea una llamada 'mods' y coloca el mod allí.
  • Ejecuta el iniciador de Minecraft y seleccione 'Forge 1.12.2' al lado del botón de reproducción.

Te puede interesar:Este Pokémon Go Fest desbloqueará tres semanas de bonificaciones para todo

¡Y listo! Comienza a disfrutar de esta nueva aventura dentro de Minecraft, y esperemos que en esta ocasión la compañía de Pokémon no obligue al juego a retirar el mod.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original