1 minuto de lectura

El pez luna gigante (Mola alexandrini) guardaba un pequeño pero impresionante secreto: su forma larval era todo un misterio para los científicos oceánicos.
Hasta ahora.
Un equipo de científicos de Australia y Nueva Zelanda, ha descubierto la etapa temprana de la vida de uno de los peces más grandes del mundo y lo sorprendente es que las larvas son pequeñas y blandas, increíblemente pequeñas en comparación a su tamaño de adulto, y tiene el parecido de un copo de nieve.

El pez luna pasa su vida moviéndose entre las profundidades del océano y la superficie del mar, donde se le puede encontrar tomando el sol y recibiendo un tratamiento parasitario de las gaviotas.

 

También te puede interesar:Adivina el animal

El pez luna hembra posee el récord de la mayor fecundidad potencial de cualquier vertebrado: la Mola mola adulta alberga 300 millones de óvulos.
Dado su enorme producción ovulatoria, los científicos estaban perplejos por el hecho de que sus huevos nunca se habían encontrado en la naturaleza.
¡Y es que eran demasiado pequeños!


La muestra que recogieron los investigadores fue recolectada en la costa de Nueva Gales del Sur en 2017, pero la realización de análisis de ADN en el pequeño y frágil espécimen, que tenía solo 5 milímetros de tamaño, presentó todo un desafío.

El equipo ahora espera usar sus hallazgos para identificar más colecciones de larvas de esta especie en museos y dibujar una imagen más clara del ciclo de vida de estos gigantes marinos.

 


Referencia: Australian Museum

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas.
Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons.
Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Sigue a Sarah Romero

Fuente: Muy Interesante >> lea el artículo original