'Básicamente se paran todas las actividades que fueron habilitadas después del primer decreto.
Nosotros pensamos que sin esas actividades va a bajar el riesgo de contagio en la circulación de gente'
, consideró Meoni en declaraciones radiales.

El ministro sostuvo además que los trabajadores 'autorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo' para realizar sus actividades podrán realizar su tarea, pero 'no estarán habilitados para utilizar el transporte público', por lo que el transporte de dichas personas correrá por parte de la empresa que los emplea.

Además, subrayó que 'afortunadamente con los controles que se hicieron en trenes' se observó que 'es muy bajo el número de personas' que intenta usar el transporte público sin tener habilitación.

CONTROLES TRANSPORTE CORONAVIRUS.jpg El ministro de <strong><a href=Transporte, Mario Meoni, aseguró que serán 'más estrictos' para evaluar quién puede sacar el permiso de circulación.' id='7444644-Libre-1027965820_embed'/>

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que serán 'más estrictos' para evaluar quién puede sacar el permiso de circulación.

Imagen: Télam

'Vamos a ser más estrictos para evaluar quién puede sacar el permiso.
Generalmente todo el mundo tenía un certificado, lo que sucede es que muchas veces lo habían sacado y no estaban realizando dicha actividad', explicó.

'En las estaciones de trenes van a estar Gendarmería y la Policía Federal controlando los certificados', subrayó.

'Se busca facilitar y aumentar las posibilidades de control.
Lo mismo vamos a hacer en las redes de colectivo que tienen una gran cantidad de pasajeros', comentó.

'Hay duras sanciones para quienes violan la cuarentena porque al hacerlo se viola una declaración jurada, lo cual es un delito.
En el caso del que viaje y no tiene certificado, naturalmente habrá una serie de sanciones con fuerte aplicación', remarcó.

'Me parece que la gente se movía porque había actividades para moverse.
En la medida en que se restrinjas esas actividades, también baja el movimiento', comentó.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original