Un geriátrico de Villa Ballester, en el partido de San Martín, confirmó 77 casos de COVID-19 positivo en residentes luego de realizar un testeo masivo en el lugar. La mayoría de los infectados permanecen aislados en la institución, porque son asintomáticos, solo dos fueron trasladados a hospitales.

El hogar, llamado Euroresidencia, alberga a más de 100 adultos mayores y había decidido realizarle pruebas diagnósticas de manera privada, tanto a personal como a internos, para conocer la situación epidemiológica y evitar que el virus se propagara.

Leé tambiénCoronavirus en la Argentina: un infectólogo que asesora al Gobierno advirtió que se vienen 'dos meses muy duros'

Ante la magnitud de los contagios registrados, se decidió no trasladar a los infectados, teniendo en cuenta que la residencia tiene espacio suficiente para separar y preservar la salud de los que no están contagiados.

La situación fue informada oficialmente por el Municipio de San Martín, que abrió una investigación para identificar el origen del contagio, ya que no saben si fue por un residente que fue llevado a un centro de salud para realizarle una práctica médica o por algún miembro del personal de atención.

Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo prevenir el contagio

Más sobre:

coronavirus

Coronavirus en la Argentina | Daniel Arroyo: 'Estoy convencido que vamos a salir adelante porque la crisis del 2001 nos enseñó mucho'

Coronavirus en la Argentina: hay diez nuevas víctimas y ascienden a 1217 las muertes

Coronavirus en la Argentina: un infectólogo que asesora al Gobierno advirtió que se vienen 'dos meses muy duros'

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original