Gendarmería Nacional informó que el tramo de la Ruta Nacional 40, que va desde el El Sosneado al ingreso norte a Malargüe se halla intransitable por acumulación nívea en la calzada y visibilidad de reducida por nevadas intensas. Maquinaria de la Dirección Nacional de Vialidad trabaja en tareas de despeje. En Malargüe no nieva, pero si llueve con intensidad.

El Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, con jurisdicción en todo el sur mendocino, comunicó el estado de rutas y caminos en base a la información suministrada por la Dirección Nacional de Vialidad.

Ruta Nacional 40 tramo El Sosneado-Malargüe intransitable por acumulación de nieve en la calzada y visibilidad de reducida por nevadas intensas. Vialidad Nacional realiza tareas de despeje en la zona. Opera en el corte de tránsito Gendarmería Nacional entre Sosneado y el ingreso norte a la ciudad de Malargüe.

El tramo de la Ruta Nacional 40 Sur Malargüe-Bardas Blancas está transitable con precaución y es obligatorio la portación de cadenas

Maquinas de la Dirección Nacional de Vialidad se encuentran despejando la ruta «por una acumulación de nieve en calzada de 10 a 15 cm». La visibilidad se ve reducida por nevadas en sección alta de Cuesta El Chihuido – Arroyo Agua Botada.

Las nevadas alcanzan la zona de Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche. El tránsito por el camino internacional está cerrado desde ayer. Se registran importantes nevadas en el límite con Chile.

 

Comparte esto: