El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que hay que 'restringir el uso del transporte público para evitar transmisión comunitaria' del coronavirus, y consideró que 'desde el punto de vista sanitario' es necesario 'retroceder con respeto a la habilitación del comercio no esencial' para evitar contagios.

El funcionario planteó que con los traslados se generan mayores posibilidades de propagar la Covid-19 y explicó que, por ello, se debe 'restringir el uso del transporte público para evitar transmisión comunitaria', en declaraciones a radio la Red.

'Hasta que logremos contener los focos y bajar los casos, hay que reducir la movilidad que no sea indispensable, lo que uno se mueve de un barrio a otro, del Conurbano a la Ciudad', manifestó Kreplak y añadió que deberían poder trasladarse 'sólo las personas que trabajan en tareas esenciales'.

En ese sentido, reconoció que 'no sería una buena solución' cerrar por completo los medios de transporte 'porque los trabajadores esenciales -como médicos- tienen que trasladarse', pero pidió desalentar 'el flujo de personas que se activan a partir del comercio para evitar el riesgo de contagio'.

El viceministro de Salud bonaerense estimó que 'el comercio estimula el uso de medios de transporte, porque la sociedad debe moverse para comprar o vender'.

Por otro lado, señaló que 'en otros países del mundo, cuando aumentan los casos, se llega al mismo punto (de dar marcha atrás con la apertura de la cuarentena) pero ya no se puede controlar'.

'Tenemos que reducir la circulación de las personas y esto no no tiene que ver con colores políticos sino con cuidar a las personas', finalizó.

Fuente: Télam >> lea el artículo original