Varios marinos argentinos sufrieron el brutal ataque de piratas que abordaron un buque tanque fondeado frente a la costa de Haití. Una docena de hombres armados con machetes y otras armas blancas se subieron al barco y les robaron pertenencias y los cabos de la embarcación antes de darse a la fuga.

La pesadilla ocurrió el domingo a la noche y duró cerca de media hora, según contó el marino mercante Emiliano Jarolin a La Nación. Él estaba de guardia junto a otros dos compañeros cuando 'subieron entre diez y doce piratas con machetes, facas y lanzas' por proa y popa del buque tanque Tosna Star.

Leé tambiénPrefectura capturó un buque portugués que operaba ilegalmente en aguas argentinas

'Estaban decididos a cualquier cosa. Me pusieron un machete en el estómago y un tridente en la cabeza”, contó el chaqueño, todavía conmocionado. Según dijo, ahora recibe ayuda psicológica vía WhatsApp. Otros dos marinos argentinos, Jonathan Villalba y Roberto Alegre, fueron agredidos.

Según relató en su cuenta de Facebook un cuarto marino argentino, Claudio Benitez, el ataque cesó cuando un engrasador que escuchó ruidos dio la voz de alarma y toda la tripulación salió al rescate de sus compañeros. Los piratas se tiraron al agua y se fueron en botes a remo.

'El capitán, en estado de pánico, se encerró en su camarote y el que asumió las riendas fue el primer oficial, que tomó la decisión de virar y alejarnos de los agresores', explicó Jarolin. 'De esta noche no nos olvidaremos jamás', dijo Benitez.

El buque, operado por la empresa marítima Maruba, salió de Buenos Aires el 23 de diciembre pasado y tendría que haber regresado en marzo, pero la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus se lo impidió.

Ahora la tripulación pide un relevo y mientras decidieron navegar entre la Isla de la Gonave y Puerto Príncipe para evitar que piratas vuelvan a subir al barco.

Más sobre:

barco

La bajante del Paraná dejó ver un barco hundido hace más de 100 años

Tensión en altamar: Prefectura persiguió por más de tres horas a un buque chino que pescaba ilegalmente en aguas argentinas

Rescatan en medio del Pacífico a los tripulantes del buque que está a la deriva con 3500 autos

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original