MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil se debe poner 'los pantalones' y tomar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para enfrentar el COVID-19, dijo el gobernador de Alto Paraná (sureste de Paraguay), Roberto González Vaesken, informó la prensa local.

'González Vaesken dijo que Brasil se debe poner los pantalones largos y tomar las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud', informó el diario local Última Hora.

El gobernador consideró que si el Ejecutivo que preside Jair Bolsonaro toma las medidas de seguridad que adopta Paraguay, a lo mejor en 60 días se podría pensar en la reapertura de la frontera entre ambos países.

La cifra total de fallecidos por COVID-19 en Brasil roza los 19.000 y los casos confirmados son 291.579.

Mientras tanto, en Paraguay hay 833 casos y 11 personas fallecidas por COVID-19.

Ayuda financiera

Asimismo, los gobernadores solicitaron al Ejecutivo una ayuda financiera para reactivar la economía mediante obras y asistencia a las comunidades.

Un sepulturero trabaja durante un entierro masivo de personas que fallecieron debido al COVID-19 en <strong><a href=Brasil' title='Un sepulturero trabaja durante un entierro masivo de personas que fallecieron debido al COVID-19 en Brasil' data-src='https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/img/109142/85/1091428509_0:18:3050:1640_705x375_80_0_0_5f58617a6b28bead7e750c0ab163ac36.jpg'>© REUTERS / Bruno KellyLos motivos que pueden convertir a Brasil en el próximo epicentro del COVID-19González Vaesken explicó que en los gobernadores hay una preocupación por la recesión y la necesidad de acelerar la reactivación económica ante los efectos de la pandemia.

La Comisión Directiva del Consejo de Gobernadores pidió una asignación extraordinaria a Hacienda para reactivar la economía en los distritos.

'Lo más importante es la reactivación económica en algunas regiones sobre todo las fronterizas, donde se siente mucho más el impacto', enfatizó González Vaesken.

La disponibilidad presupuestaria dependerá de los recursos de Hacienda; las autoridades adelantaron que hay poca recaudación, pero que de igual manera buscarán los fondos.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original