Organizaciones sociales cortan de manera parcial la avenida Corrientes, a la altura del Obelisco. Reclaman la entrega de mayor cantidad de alimentos en los comedores. Advierten que desde que se declaró la pandemia de coronavirus escasea la comida en los barrios vulnerables.

La protesta la encabezan el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), organizaciones barriales, el Frente Popular Darío Santillán, entre otros, que se concentran en la plaza de la República frente al Obelisco.

Leé tambiénOtra protesta y marcha en cuarentena: reclaman entrar en un programa de asistencia laboral

Desde allí se movilizarán hacia las inmediaciones de la Plaza de Mayo, luego a la Secretaría de Comercio y finalmente marcharán al Ministerio de Desarrollo Social.

Aseguran que desde que se declaró la pandemia escasearon, ante el fuerte aumento de la demanda, y hasta en algunos casos directamente no llegaron los alimentos a los barrios humildes. Cuestionan además que no hay variedad de productos, ya que detectaron falta de leche, aceite y azúcar, entre otros.

Plantean que después del escándalo en Desarrollo Social por la compra de alimentos con sobreprecios, que luego fue cancelada, millones de personas en situación vulnerable quedaron en total desamparo porque muchas compañías dejaron de presentarse en las licitaciones.

La vocera de FOL Marianela Navarro dijo que reclaman 'una cuarentena sin hambre'. 'En los barrios más humildes cumplimos con los lineamientos de la cuarentena, pero nos indignamos cuando las empresas no quieren venderle al Estado con los precios máximos establecidos. En esta emergencia social que vivimos, la conducta empresarial sigue siendo la misma: especulación y el lucro con el hambre de los más humildes', criticó, en diálogo con la agencia Télam.

Más sobre:

pobreza

La Pampa: una municipalidad alquilaba una 'tapera' para alojar a una persona sin recursos

Dramática proyección: UNICEF alerta que a fin de año el 60% de los niños argentinos podría ser pobre

La canasta básica aumentó 1,4% en abril y una familia tipo necesitó $42.594 para no ser pobre

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original