21 de mayo de 2020  • 11:02

Mientras avanzan las conversaciones por la renegociación de la deuda, las variables económicas en el mercado local operan con estabilidad.
El dólar mayorista supera por primera vez los $68, y la brecha con las cotizaciones paralelas se mantiene en el 90%.

Luego de cerrar ayer a $67,99, hoy el Banco Central convalidó un nuevo deslizamiento del tipo de cambio mayorista, que pasó los $68 y llegó a $68,09.

En el Banco Nación, el minorista se ofrece a $70.
De esta forma, el dólar ahorro, que surge de agregarle el recargo del 30% por el impuesto PAIS, llega a un valor final de $91.

El dólar blue, en tanto, se mantiene estable luego de bajar casi $16 en las últimas jornadas.
Luego de llegar a $140 la semana pasada, hoy las cuevas y arbolitos lo venden a $124, en operaciones ilegales que se concretan a través de taxis, remises o delivery de billetes a domicilio.

Por su parte, las versiones libres y legales del dólar operan estables.
El dólar MEP, que se obtiene por la compra-venta de títulos de deuda, cotiza a $114, mientras que el contado con liqui, que surge de intercambiar acciones entre sus especies en pesos y dólares y permite retirar divisas del país, llegó a $119.

En tanto, el riesgo país, el indicador elaborado por JP Morgan que mide el diferencial de riesgo de los títulos de deuda argentino, se mantiene por debajo de los 3000, y hoy se ubica en 2786 puntos.

En este contexto, tanto funcionarios argentinos como voceros de los grandes acreedores internacionales que participan en las gestiones por la reestructuración de la deuda reconocen que hay acercamientos entre ambas partes.
Si bien descuentan que la Argentina no pagará mañana el vencimiento de US$503 millones de los bonos globales, proyectan que las negociaciones se extenderán algunos días para llegar a un acuerdo.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original