En la última sesión del Concejo Deliberante se escucharon serios cuestionamientos a la intendenta Bettina Romero y su equipo de trabajo. Las principales críticas estuvieron vinculadas a la falta de comunicación y la ausencia de respuestas ante los problemas que surgen en el municipio.

En los últimos días, la Municipalidad empezó con las obras del plan de movilidad que trazará nuevas bicisendas en la ciudad. Pero la medida no generó satisfacción entre los concejales, sobre todo porque aseguraron 'desconocer' la medida.

Invertirán más de seis millones de pesos en las nuevas bicisendas de Salta

'Días atrás invitamos al Secretario de Movilidad Ciudadana para que nos cuente sobre este plan y las obras que se están haciendo en el centro, pero no vino. Los concejales debemos conocer y saber que planeó hacer el municipio', afirmó Rosa Herrera.

Al cuestionamiento de la referente del Partido Propuesta Salteña, se sumaron los dichos de Ángel Causarano, exaliado político de la intendenta. El concejal  habló del malestar que se viven los inspectores de Tránsito y no dudó en asegurar que estos trabajadores parecen 'olvidados' por el Ejecutivo.

'Durante la campaña casi todos los que estamos aquí pasamos por las oficinas de Tránsito y vimos la forma precaria en la que trabajan y prometimos mejorar sus condiciones. Ganamos la intendencia y parece que nos olvidamos', dijo Causarano y se mostró preocupado por la pérdida de autonomía que genera la inacción de esta dependencia en las calles de la ciudad.

La bicicleta es el nuevo eje para reestructurar la circulación en la ciudad

Los cuestionamientos a la gestión también llegaron desde el propio oficialismo. Jorge Altamirano, uno de los pocos alfiles de la intendencia en el cuerpo deliberativo, criticó la falta de comunicación ante los trabajadores de la Panadería Social que aún no cobraron su sueldo.

'Dialogamos con los trabajadores y todavía no cobraron el sueldo. Preocupa la falta de comunicación con el Ejecutivo Municipal', indicó el edil y remarcó: 'hay cosas que deben corregirse, estamos a 20 y todavía no hay soluciones'.

Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original