El producto se llama Virus Shut Out y es una tarjeta de fabricación asiática que supuestamente purifica el aire ‘eliminando virus y bacterias durante un mes’, contiene dióxido de cloro, una sustancia utilizada para esterilizar superficies.
Sin embargo, varios países y expertos ya advirtieron que se trata de un fraude, según informó el portal Latinoamérica Piensa.

Esta tarjeta se vende en Bolivia a través de Facebook y WhatsApp, con un precio de 120 pesos bolivianos (alrededor de 15 dólares), la 'Tarjeta esterilizadora espacial de última generación.
Purifica el aire, protege 360 grados eliminando virus y bacterias hasta 1 metro a la redonda, usándola colgada al cuello', sostiene el anuncio.

Sin embargo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) junto a la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) negaron la entrada a ese país por considerarlo un 'producto ilegal'.

Por otro lado, el uso de este producto fue contraindicado por muchos especialistas.
Ariane Davison, viróloga e inmunóloga de Hong Kong, lo definió como una 'estafa completa' y explicó que el dióxido de cloro podría causar problemas de salud.

'El dispositivo se usa alrededor del cuello, en ninguna parte cerca de la nariz y la boca, que son los portales clave para la infección por Covid-19', detalló la experta.

'Pero si se acerca el dispositivo a la cara, el ingrediente activo, el dióxido de cloro, podría causar irritaciones graves en los ojos y quemaduras en la piel, ya que es altamente corrosivo», agregó Davison.

Fuente: Minuto Uno >> lea el artículo original