Dos días después de que el laboratorio estadounidense Moderna informara sobre los avances alcanzados en un vacuna contra el nuevo coronavirus esta organización sufrió un revés que complicó su situación económica.

Según recoge una nota de Infobae, esto ocurrió luego de que se conocieran los cuestionamientos de varios analistas sobre los hallazgos, quienes fueron consultados para un artículo en el medio especializado en ciencia Stat News, cuyo efecto se sintió en la cotización de las acciones de la compañía, que desencadenó la desconfianza general a los mercados que se habían entusiasmado con el supuesto avance en la lucha contra la pandemia.

El lunes, Moderna anunció que su vacuna había superado la primera fase de prueba, la cual mostraba resultados alentadores. Esto generó un incremento en el valor de sus acciones en Wall Street, se detalla en la publicación: 'Específicamente la empresa indicó que su vacuna, la primera en ser probada en Estados Unidos, produjo anticuerpos protectores en un pequeño grupo de voluntarios sanos'.

No obstante, los expertos citados por Stat NEWS se mostraron escépticos porque los resultados que ha divulgado el laboratorio corresponden a solo 8 de 45 participantes de la prueba. El trabajo de Moderna es auspiciado por el gobierno de Estados Unidos, a través del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergénicas (NIAD).

'Eso es muy temprano. No sabemos si esos anticuerpos son duraderos ', dijo Anna Durbin, investigadora de vacunas en la Universidad Johns Hopkins, cita Stat NEWS. (I)

Fuente: El Universo >> lea el artículo original