Mientras continúan los cruces por la estrategia sanitaria porteña en contraposición a la de los intentendes del conurbano, la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires dio a conocer este miércoles la cifra de bonaerenses que arriban de forma diaria a la Ciudad de Buenos Aires: en contexto de pandemia el total suma 1.200.000.

El reporte da cuenta de una reducción del 25% en el traslado de pasajeros en transporte público y particular, lo cuál se aleja del promedio de 4.500.000 de bonaerenses que lo hacía previo a la llegada del coronavirus. 

Además, indicaron que desde este martes, 'hubo un refuerzo en los controles de fiscalización vehicular y seguridad vial debido al aumento del trafico en el área metropolitana y los acceso a la Ciudad de Buenos Aires

'A diario se realizan controles en la Autopista Buenos Aires-La Plata (altura Hudson), en Acceso Oeste (zona Ituzaingó), en Autopista Riccheri (Mercado Central) y en la Ruta Panamericana sobre el peaje de Tigre', señaló  el titular de la subsecretaria de Transporte provincial, Alejo Supply, y agregó que también se incrementaron los controles sobre los ciudadanos 'para saber que todos estén circulando con los permisos habilitantes'.

 

El número dado a conocer este miércoles se agrega a la disputa entablada entre los partidos linderos a CABA, y la Jefatura de gobierno porteño.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió 'generar políticas pensando en los dos lados de la General Paz' en relación a la flexibilización, aunque no descartó la posibilidad de 'aislar' al territorio bonaerense de la Capital Federal. 

 'Si bien el AMBA funciona como un solo bloque, la realidad administrativa es totalmente distinta', enfatizó Berni en una entrevista televisiva. 

Por su parte, el jefe de la cartera sanitaria porteña, Fabian Quirós, desestimó el aislamiento a la Ciudad y calificó de 'infantil' la idea de cerrar distritos para evitar la propagación del covid-19.

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original