Sebastián Villa ratificó y amplió durante la tarde del jueves su denuncia por “extorsión y amenazas” contra su ex pareja Daniela Cortés ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, luego de que se diera inicio a una causa penal por violencia de género.

El abogado del futbolista, Martín Apolo, había dicho que contaban “con muchos elementos como para ratificar y ampliar” la denuncia por extorsión presentada por Villa horas después de que Cortés, de 25 años y también colombiana, lo denunciara por “agresiones físicas y psicológicas”.

Cabe recordar el lunes 27 de abril, un día antes de la denuncia formal, la modelo había publicado en las redes sociales fotos con heridas en su rostro y marcas en sus brazos, piernas y cabeza, con fuertes acusaciones contra su ex pareja.

Villa no se presentó el 30 de abril -como había sido convocado- a ratificar la denuncia contra su ex pareja, tras afirmar en un video publicado en su cuenta de Instagram que Cortés le pedía “150 mil dólares” para separarse y regresar a Colombia.

Por esta razón, el futbolista fue citado nuevamente durante la tarde de ayer para llevar a cabo una audiencia virtual ante la fiscal Verónica Pérez, de la UFI de Esteban Echeverría, a cargo de las dos causas de extorsión y violencia de género, con el fin de que ratique su denuncia.

Según Apolo, la declaración de Villa fue 'muy completa y detallada'. Ante la fiscal, Villa contó que conoció a Cortés en 2018 a través de Instagram y que desde entonces tuvieron varias idas y vueltas durante la relación. Además, sostuvo que la colombiana es muy 'celosa'.

En esa línea, aseguró que en una ocasión, la joven le robó dinero, alrededor de 400.000 pesos, y que luego regresó a Colombia. Según las palabras de la figura de Boca, cuando le reclamó la plata ella le dijo que la había depositado en un banco de ese país por seguridad.

También la acusó de robarle una cadena de oro y pedirle constantemente dinero. Con respecto de los últimos días en que estuvieron juntos en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, un country de la localidad bonaerense de Canning, el delantero sostuvo que al comenzar la cuarentena por el coronavirus la convivencia fue 'excelente', pero 'luego empezaron los celos y las agresiones verbales'.

Razón por la cual -afirmó- tomó la decisión de irse, pero fue entonces que, siempre según su relato, Cortés lo golpeó. Villa afirmó que tiene grabado en un video el maltrato y las agresiones físicas que recibió de parte de Cortés y dijo que un primo de Juan Fernando Quintero, jugador de River que lo refugió varios días en su casa vio ese día a Cortés y que 'estaba en perfecto estado', sin heridas a la vista.

“Termino de empacar y me voy hacia la parte de abajo, donde le hago una llamada a la mamá, donde le dice que me dejen en paz, que no me pegue más. En ese momento Daniela me dice que le de 12.000 dólares para irse en un vuelo privado. Ella me dice que si no le daba ese dinero iba a publicar lo que publicó y dañar mi carrera. Y que le diera los 50.000 dólares acá y 100.000 en Colombia”, contó Villa

En ese contexto, explicó que ese avión privado fue organizado por Franco Armani, arquero de River, y su esposa Daniela Rendón. 'Todo es mentira esa mujer mientras yo estaba con Daniela (Cortés) me correteó en un centro comercial en Medellín'

Durante su declaración, Villa también recordó que Cortés le había 'robado 7 mil dólares por rabia y por celos”, y que la propia modelo se lo reconoció a través de un mensaje de WhatsApp cuando llegó a Medellín, 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

Una publicación compartida de Daniela Cortes M (@danicortesms) el

Fernando Burlando, quien en calidad de abogado patrocinante de Cortés participó de la audiencia virtual, sostuvo: 'Lo noté muy rígido y estructurado a este muchacho, y por momentos muy nervioso'. En ese sentido, el abogado remarcó que Villa trató de 'desligarse de una relación de dos años, dijo que eran solo 'noviecitos' y que ella se quedaba en su casa cuando estaba en la Argentina, algo inentendible'.

Y agregó: 'Villa también dijo que ella le pegaba a él, cuando todos sabemos que era al revés, tras comentar que Daniela le robó 400 mil pesos y una cadena de oro. Todo eso lo comentó para romper la imagen de Daniela. Desde mi punto de vista, me pareció una declaración muy pobre en su estructura. Le pedí entonces a la fiscal que me deje repreguntar, porque yo oficié de abogado defensor de Daniela, no de particular damnificado'.

Burlando remarcó que en su testimonial, Villa dijo que Cortés 'no era la novia, que no convivían, pero cuando estaba en Argentina, estaba 15 días con él... Decía que eran novios o noviecitos. Yo le digo entonces: 'Dígame, ¿tiene anillo de compromiso?'. Y él me responde: 'No, tenemos, pero no de compromiso''.

En cuanto a la 'extorsión' denunciada por el jugador de Boca, el abogado de la defensa expresó: 'El dice que Daniela le pidió 100 mil dólares cuando estaba en Colombia y luego le pidió 50 mil dólares más acá. No es de hombre esta declaración y no le va a gustar nada a Daniela cuando la conozca. Hasta ahora parecía que no había guerra, pero esta declaración de hoy empeora la situación', cerró Burlando.

Villa declaró esta tarde en forma virtual ante la fiscal Pérez, en la causa en la que también interviene el juez de Garantías 7 de Lomas de Zamora, Horacio Hryb, con sede en Ezeiza. El futbolista del seleccionado colombiano también fue citado a declaración indagatoria para el 13 de mayo, en el marco de la causa en la que se lo investiga por violencia de género.

Leer también: ¿Se complica la situación de Villa? Su ex podría declarar que perdió un embarazo en una próxima audiencia

En su denuncia penal, la ex pareja de Villa habló de “golpes reiterados, amenazas y extorsión” contra ella, su hija de 6 años y sus padres -quienes viven en la ciudad colombiana de Medellín- y el intento de echarla de la vivienda que compartían en el barrio privado Saint Thomas. Además, dijo que 'por culpa de los golpes' del jugador, ella perdió un embarazo.
 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original